Bonita escena de la película Matar a un Ruiseñor

En este post queríamos compartir contigo una bonita y poderosa escena de Gregory Peck en la famosa película Matar a un Ruiseñor.

Rodada en el año 1962 y basada en la novela homónima de 1960 de la escritora Harper Lee, este libro vendió más de 10 millones de copias, y le valió ganar el premio Pulitzer en 1961 como libro de ficción del año.

El personaje que interpreta Gregory Peck se llama Atticus Finch, un abogado del Sur en la época de la Gran Depresión que defiende  a un hombre negro de un cargo injusto de violación, y a sus hijos del prejuicio.

La escena reza de este modo: “el hecho de que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”.

Cuando has perdido muchas veces, y más aún si se ha producido de manera consecutiva, obviamente es difícil hacerlo, -es decir, seguir-, pero no por ello imposible. Si miramos un poco más allá de la explicación obvia, veremos que, si es difícil, es por nuestro ego y nuestro miedo a fracasar una vez más, no porque sea difícil en sí mismo intentarlo una vez más.

Con esto no quiero decir que no me identifique con esta tesitura, ya que se me ha producido en un buen número de ocasiones, por lo que sé lo que cuesta superar esa inercia de mandar todo a freír espárragos.  

Y si a esto le añadimos que somos animales de hábitos y costumbres, pues aún más, -a no ser que hayamos adquirido el poco habitual hábito de ser impertérrito e incansable–, ante el fracaso en el pasado.

Deseo que esta bonita escena de la película Matar a un Ruiseñor te ayude a entender mejor cómo actúas cuando enfrente tienes una situación como la descrita.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00