Cómo afrontar grandes dificultades

En este post quería compartir contigo mi visión sobre cómo afrontar grandes dificultades. Y lo haremos tanto en texto como un vídeo que dura unos pocos segundos.

La mayoría de las personas somos mentales, es decir, operamos más desde la mente que desde el corazón. Aunque es en el corazón donde reside la verdadera inteligencia, en todos los sistemas educativos se abandona totalmente al corazón y únicamente se potencia la mente. Dado que somos seres emocionales, está en nuestra naturaleza operar desde nuestro corazón. El problema radica en que no nos han enseñado en la escuela, o en la universidad, que la mente es una herramienta y no nuestro señor, y que por tanto ella está para servirnos y no al revés.

La mente está para dos cosas: una, la más habitual, para amargarnos la existencia ya que va por libre y suele estar llena hasta los topes de pensamientos negativos sobre nosotros mismos y la vida. Por otro lado, para presentarnos ideas, soluciones, cuando así se lo pedimos y la tenemos entrenada para ello.

Dicho de otro modo, si no tenemos confianza en nosotros mismos, prácticamente estamos condenados de antemano, ya que esos pensamientos negativos sobre nosotros dificultarán enormemente el que podamos tener éxito.

La pasión, algo que los latinos solemos tener en cantidad, aunque con frecuencia enfocada exclusivamente en lo exterior a nosotros mismos, es un requisito fundamental para llegar a buen término. Salvo unas pocas personas con tanta capacidad que aun haciendo algo que no les gusta pueden tener éxito en ello, el 99,9% de los que lo han alcanzado tenían una gran pasión por aquello que estaban haciendo, fuera lo que fuere. Deportistas de élite que siempre contaron con una gran pasión y con frecuencia pocas aptitudes físicas aunque una gran actitud, amantes de un instrumento musical con el que se convirtieron en virtuosos, un puñado de hombres que derrotaron a un ejército muy superior en armas y número, etc.

La pasión es un sentimiento, y los sentimientos nacen de las emociones, siendo estas nuestras verdades interiores. De este modo, tus emociones sobre algo o alguien te dirán cuál es tu verdad respecto a ese algo o alguien. Las emociones operan a una intensidad de vibración mucho más alta que las de los pensamientos. En otras palabras, es mucho más dañino sentir que eres un desastre que pensar que eres un desastre, al igual que es mucho más poderoso sentir que vas a conseguir lo que te has propuesto, que el mero hecho de pensarlo.

Por otro lado, tenemos la fe. No conviene confundir la fe religiosa con la fe en lo que sea. La fe no deja de ser un nivel de seguridad que se tiene en algo o alguien, ya sea en tu cirujano, en que vas a pasar un examen, etc. Obviamente, mejor tener fe que no tenerla, aunque hay un estadio superior de seguridad donde toda creación es mucho más fácil y probable de manifestarse, y a ese estadio se le conoce como Certeza. La certeza supone tener una confianza total y absoluta, ocurra lo que ocurra, por muy complicado o imposible que parezca algo, y por ese motivo no es tan fácil de alcanzar. Aunque confíes al 99,99%, tendrás una alta confianza, pero no certeza. La certeza se produce sólo y exclusivamente con un 100% de confianza.  

Parece que sigo con mi momento cinéfilo, ya que otra vez te invito a que visualices una escena de una, para mí, gran película. Se trate de un vídeo muy corto, -dura menos de 10 segundos-, y sin embargo resume perfectamente lo que estamos hablando. La película es Los Inmortales, y es Sean Connery, quien interpreta a Ramírez, alias el Español, quien dice esta mítica frase. Aquí tienes el link. 

Querido lector, deseo que te haya gustado esta reflexión de hoy.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (+34-655-899669).

Para saber más de este y otros temas interesantes, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com

Consulta nuestros modelos disponibles de Cuencos de Cuarzo Alquímicos y otros productos en este enlace: https://www.alquimiayvida.com/tienda-online/

Namaste,

Santiago Huerta

Telf: +34-655-899669

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00