El Chakra Corona (II)

En este post continuamos con el apasionante tema de El Chakra Corona. Puedes leer el anterior post clicando en este enlace.

En nuestro anterior post describimos en detalle la tradición cristiana en relación a este chakra. He preferido hacer un segundo post ya que recopilar toda la información en uno solo hubiera hecho que fuera muy largo de leer.  

 

El Chakra Corona y la tradición oriental

En la tradición oriental no se guiaban tanto por la hora del día como en la tradición cristiana, tema ya tratado con los maitines y la tonsura, o al menos no tengo información al respecto, aunque también se daba importancia capital al agua como elemento purificador, siendo el uso del baño elemento común a ambas tradiciones.

Durante milenios, para hinduistas y budistas han sido muy importantes  el uso de decretos, visualizaciones, meditaciones y posturas físicas (Asanas en Yoga o Rituales Tibetanos) con los que activar y equilibrar nuestros chakras, y el chakra corona no es excepción.

Estamos conectados con el todo, esto es, el Universo, (prefiero usar este término para aquellos que no sienten cómodos con el concepto de Dios). Dado que vivimos en un planeta llamado Gaia o Madre Tierra, lo primero a lo que estamos conectados es al planeta del que formamos parte y al que podríamos llamar chakra raíz, siendo el chakra corona el centro del Universo, el punto más elevado de vibración y donde seríamos uno con el Todo (Dios).

 

Cómo bloqueamos el Chakra Corona

Es con nuestros pensamientos negativos como contaminamos nuestros distintos cuerpos, y dentro de nuestro cuerpo físico, los 7 Grandes Chakras. Podemos realizar una sencilla meditación con la que limpiar nuestro cuerpo y por tanto limpiar también nuestra conexión con el Todo. Esto es muy importante, ya que cuanto más contaminada esté esta conexión, más difícil, o menos fluída, será nuestra conexión con el Todo.

 

Sencilla visualización con la que limpiar el Chakra Corona

Una manera muy sencilla y rápida de conseguirlo es mediante una meditación:

Lo primero de todo, tomamos 3 o 4 respiraciones profundas.

Visualizamos un tubo que parte de nuestro ombligo hasta el centro de la tierra. Ese es nuestro anclaje con la Madre Tierra, y periódicamente conviene renovarlo para que esté limpio de impureza mental y emocional, lo cual obstaculiza nuestra conexión.

Visualizamos un nuevo canal que parte de nuestro ombligo, atraviesa nuestras piernas y pies hasta llegar al centro mismo de la tierra, y dedicamos unos momentos a sentir esta renovada conexión con el planeta.

Posteriormente visualizamos un canal que nos conecta con el centro mismo del universo. Visualizamos cómo lo reemplazamos por otro tubo de color blanco o plata que nos rodea completamente, libre de toda negatividad mental o emocional. Nos desplazamos hasta el mismo centro del universo, y sentimos nuestra conexión con el Todo.

Finalmente, volvemos al lugar donde nos encontramos. Visualizamos este retorno, a nuestro ritmo, sintiendo una gran armonía y bienestar.

He intentado resumir al máximo esta meditación/visualización, aunque no por sencilla deja de ser muy efectiva. Puedes modificarla a tu antojo, buscando la manera que resuene más contigo, haciéndola más larga, con más o menos detalles, etc. Mi intención ha sido únicamente exponer una plantilla corta a modo de sugerencia.

A mí esta visualización me resulta de gran ayuda aunque le dedique 2 o 3 minutos únicamente. Obviamente, si la alargo el resultado es más duradero y profundo.

 

Deseo que esta información sea de tu interés y pueda ayudarte en tu caminar.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (+34-655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/contacto-2/

Consulta nuestros modelos disponibles de Cuencos de Cuarzo Alquímicos y otros productos en este enlace: https://www.alquimiayvida.com/tienda-online/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

 

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00