El Chakra Corona

Esta mañana me han venido de manera inesperada repetidos pensamientos e imágenes sobre el Chakra Corona. Lo he interpretado como una señal de que tenía que compartir información referente a él. Así que, aquí la tienes.

 

El conocimiento de las religiones sobre el chakra corona

Podemos hablar del chakra corona desde distintos ángulos o puntos de vista, aunque me voy a centrar en la tradición oriental y la cristiana, que también engloba a la iglesia ortodoxa.

¿Alguna vez te has preguntado por qué en todos los países de tradición cristiana los monjes de la Edad Media aparecían siempre con una zona de la cabeza afeitada? Casualmente, esta zona afeitada se correspondía exactamente con el chakra corona descrito en la tradición oriental, y, toma casualidad adicional, en Europa se le llamaba la coronilla.

Se llama tonsura al primero de los grados clericales, el cual se confería como disposición y preparación para recibir el sacramento del orden, y cuya ceremonia se realizaba cortando una parte del cabello.

La coronilla se conseguía rasurando una zona de la cabeza ubicada en la parte superior, entre el centro y la parte de atrás de la misma, de al menos aproximadamente 4-5 centímetros. A esta tonsura se la conoce como la tonsura romana, y simbolizaba un signo de renuncia al mundo, y con la adopción del hábito y cambio de nombre, era signo de un elemento de un ritual de muerte y renacimiento que borraba los pecados cometidos anteriormente.

Curiosamente, existieron distintos tipos de tonsura. La céltica o escocesa se extendía de una oreja y a otra y únicamente en la parte delantera de la cabeza, la tonsura griega se extendía por toda la cabeza, y la romana ya la hemos descrito, aunque había órdenes que rasuraban una mayor parte de la cabeza que otras. En cualquier caso, en 1972 se dejó de realizar la tonsura.  

 

La Energía del Universo y su relación con el chakra corona

Los maitines eran la primera hora canónica que servía de rezo, tenían lugar antes del amanecer, y era preceptivo que toda la comunidad se reuniera en la iglesia al tratarse de una hora mayor. Las horas canónicas son una división del tiempo empleada durante la Edad Media tanto en la iglesia católica como ortodoxa, y, como tantas otras tradiciones que no nos han sido explicadas en qué consistían o por qué se realizaban, tenían un poderoso fundamento detrás.

Los maitines se realizaban a las 3:30 de la mañana aproximadamente, y sí, tenía que ser duro de narices levantarse a esa hora. Ya hemos comentado que toda la comunidad tenía que asistir a maitines, aunque en el caso de otras horas canónicas menores no era obligatorio asistir a la iglesia. De este modo, si a una hora menor un monje estaba arando el campo, por poner un ejemplo, únicamente tenía que dejar su labor de ese momento y ponerse a orar.

Seguramente nadie te ha contado que esa hora, las 3:30 AM, es la hora más poderosa del día, ya que es el momento del día en el que más información recibimos, en el que más conectados estamos con el Universo.

Este es el motivo por el que los monjes llevaran coronilla y realizaran los maitines a esta hora a lo largo y ancho de la tradición cristiana.

 

Cómo bloqueamos el chakra corona

Mediante nuestros pensamientos negativos vamos cargando nuestros cuerpos físico, mental y emocional, empezando por lo más denso, el cuerpo, hasta llegar a lo más sutil. Es decir, primero vamos cargando nuestro cuerpo físico desde el chakra raíz hasta el corona, para posteriormente ir cargando el resto de nuestros cuerpos, todos más sutiles.

 

Cómo limpiar el chakra corona

En este post no me voy a centrar en el uso de meditaciones o visualizaciones. Son muy efectivas, aunque quería compartir un sistema de limpieza alternativo.

Una manera muy sencilla de limpiar nuestro cuerpo físico y nuestros chakras es mediante el uso de agua. Es por este motivo que el agua, el bañarse o ungirse en agua, esté tan presente en la religión. Ducharse mojando 2 minutos el chakra corona ayuda a limpiarlo, de manera que no sólo nos sentiremos mejor, sino que relajará también nuestra mente.  

 

Conclusión

El Chakra Corona o séptimo chakra de nuestro cuerpo físico es el más elevado, el que nos conecta con Dios, la Fuente original o el Universo si prefieres otras denominaciones.  Para tenerlo bien equilibrado deberemos tener bien equilibrados y activados sus chakras inferiores, de igual modo que un edificio requiere de unos buenos y sólidos cimientos.

No sólo podemos utilizar meditaciones o visualizaciones para armonizar el chakra corona. De una manera más lúdica, podemos usar el agua como elemento purificador, tal y como realizan todas las religiones y culturas ancestrales.

Obviamente, cuanto más tiempo estés debajo del agua, más profunda será la limpieza del chakra corona. De este modo, darse un baño en la bañera en el que frecuentemente sumergimos esta parte de nuestro cuerpo no sólo nos proporcionará una importante armonía y bienestar, sino que además podemos hacerlo de una manera muy agradable.

Puedes leer más sobre este apasionante tema en el siguiente enlace.

Puedes leer sobre los 7 cuerpos del ser humano en el siguiente enlace.

 

Deseo que esta información sea de tu interés y pueda ayudarte en tu caminar.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (+34-655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/contacto-2/

Consulta nuestros modelos disponibles de Cuencos de Cuarzo Alquímicos y otros productos en este enlace: https://www.alquimiayvida.com/tienda-online/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

 

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00