El exceso de trabajo y estrés, principal causa de los ataques de pánico

En este post vamos a hablar del exceso de trabajo y estrés, la principal causa de los ataques de pánico. Esta situación, cada vez más habitual y recurrente en la sociedad actual, es una voraz destructora de nuestra salud, no sólo la emocional, sino también la física.

Consecuencias del estrés
Está comprobado que el estrés no sólo debilita nuestro sistema inmunológico, sino que puede llegar a bloquearlo por completo. Es por este motivo en que en momentos de alta tensión, o en situaciones no tan estresantes pero sí más duraderas en el tiempo, habrás caído enfermo. Da igual si se trata de un simple catarro o de algo más serio, la causa primaria es la misma, y ésta es el estrés.

En este tipo de situaciones es muy habitual que la persona que está padeciendo esa situación sufra un problema respiratorio o digestivo. En situaciones de alto estrés hay quien sufre estreñimiento, mientras que otras personas pueden sufrir de diarrea.

Soluciones
Independientemente de cómo reacciones tu cuerpo ante el estrés, cuanto antes le pongas remedio, mucho mejor. Es mucho más fácil prevenir que curar, por lo que especialmente en este tipo de situaciones conviene cuidar nuestra alimentación, poniendo especial énfasis en una adecuada ingesta diaria de vitaminas.

Quemar toda esa adrenalina te vendrá de perlas. Actualmente hay una increíble oferta de actividades físicas, aunque un paseo enérgico de más de 20 o 30 minutos obra milagros. Otras opciones menos intensas pero muy placenteras pueden ser un masaje o una relajación, aunque frecuentemente primero hay que disminuir el estrés antes de que la actividad relajante pueda ser realmente efectiva. Con esto queremos decir que un buen paseo enérgico es una buena preparación para un masaje, por poner un ejemplo.

Y, si quieres ir un nivel más allá, tocar un Cuenco de Cuarzo Alquímico te ayudará a estar mucho más relajado, armonizado y en bienestar contigo mismo y con lo que te rodea. Puedes consultar los modelos que tenemos disponibles en este enlace https://www.alquimiayvida.com/tienda-online/

En el siguiente artículo una psicóloga hospitalaria sugiere reducir los peligros de un ataque de pánico mediante la musicoterapia y la risoterapia: https://retodiario.com/noticia/CAPITAL/El-exceso-de-trabajo-y-estres-es-la-principal-causa-de-los-ataques-de-panico/164050.html

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00