El origen del sonido

En este post vamos a explicar el origen del sonido.

El Sonido es la energía universal, es decir, todo objeto, animado o inanimado, emite un sonido, aunque casi siempre imperceptible al limitado oído humano.

Si echamos la vista atrás y estudiamos el conocimiento ancestral de las religiones, veremos cómo la Biblia dice “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”. Esto lo que quiere decir es que el sonido fue la primera creación de Dios, y que a través de él creó todo lo demás. Todo objeto o ser vivo emite un sonido aunque nos resulte imperceptible, por lo que todo tiene como origen un sonido. Es decir, el sonido constituye la fuente primaria de toda creación. 

En el cristianismo decimos “Amén”, que es una adaptación de “AUM”, que es para los hindúes el primer sonido creado, y por ello tan usado en sus mantras. El sonido AUM, pronunciado OM, está escrito desde hace más de 7.000 años en los Vedas, las escrituras sagradas hindúes.

De este modo, todas las culturas tienen como elemento central en todo tipo de celebración el sonido, ya sea tocando un instrumento, o usando la propia voz. Es una energía poderosa, que en función de cuál sea la intención de esa celebración, se utilizará de una manera u otra. Por ejemplo, en una fiesta de alegría, se busca que el sonido generado por el instrumento sea fuerte, que transmita mucha energía. Mientras que en un evento de introspección, el sonido se presentará mucho más sutilmente, como pueda ser un funeral.

Deseo que esta información sea de tu interés y pueda ayudarte en tu caminar.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (+34) 655-899669.

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/contacto-2/

Consulta nuestros modelos disponibles de Cuencos de Cuarzo Alquímicos y otros productos en este enlace: https://www.alquimiayvida.com/tienda-online/

Namaste,

Santiago Huerta

Telf: +34-655-899669

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00