La Alegría de Servir

Desde Alquimia y Vida creemos en el Servicio, en ayudar a los demás, y es por este motivo el que queramos en este post compartir contigo La alegría de servir. Se trata de un bellísimo y muy corto poema de Tagore.

Rabindranath Tagore nació en Calcuta, India, en el esplendor de la época victoriana, y fue el primer escritor no europeo en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1913.

El poema Servir reza así:

“Dormía, y soñaba
que la vida era alegría.

Desperté, y vi
que la vida era servicio.

Serví, y vi
que el servicio era alegría.»

Aunque parece que se haya olvidado en la sociedad actual, servir a los demás es inherente tanto a la condición del hombre como a su grado de evolución. Salvo que te vayas a vivir a la mitad de Alaska aislado de todo y seas completamente auto-suficiente, es el servicio de otros el que te permite disfrutar de todo lo que tienes. La comida que comes ha sido cultivada por otra persona, la botella de agua que usas a diario ha sido fabricada por otro ser humano, otra persona ha ensamblado el teléfono móvil que utilizas, y así sucesivamente.

Por tanto, el servicio a los demás es la base de nuestra propia existencia. Otra cosa es cómo realizamos ese servicio. Cuando de realiza de verdad, con profunda convicción y desde el corazón, entonces nuestras acciones alcanzan otro nivel. Proporcionaremos más servicio a los demás, y este profundo servicio será una señal inequívoca de nuestro nivel de evolución.

Primero va el servicio, y después vuelve la recompensa en forma de salario, pago de una factura por nuestros servicios, etc. Aunque la clave reside en no pensar ni obrar pensando en la recompensa. Cuando obramos así, es cuando el servicio adquiere todo su esplendor y finalmente recibimos regalos inesperados de la vida. 

Si te ha gustado este poema, la obra de Tagore fue muy prolífica, por lo que fácilmente podrás encontrar más textos suyos. De su prosa, sus relatos cortos son los que han disfrutado de mayor consideración.

Deseamos que hayas disfrutado de este magnífico poema que tan bien expresa la alegría de servir.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00