La Increíble Historia detrás del Salmo 23

Hace tiempo que quería compartir contigo la increíble historia detrás del Salmo 23 relacionada con la Primera Guerra Mundial. Hay quien opina que es cierta, otros dicen que no, aunque en cualquier caso su gran belleza me invita a querer compartirla contigo.

El contexto

En algunas de las batallas más duras durante la Primera Gran Guerra, que es así como se denominaba en el mundo anglosajón, hubo brigadas que vieron reducidos sus efectivos en más de un 90%. Es decir, en esas 3 sangrientas batallas, muchas brigadas sufrieron más de un 90% de bajas, lo cual es un porcentaje bárbaro.

Qué fue diferente

Al mismo tiempo, hubo un grupo de soldados que cada día, antes de entrar en combate, rezaban de manera sentida el Salmo 23, y la historia dice que no sufrieron baja alguna a pesar de participar activamente en esas tres batallas tan sangrientas comentadas en un párrafo anterior.

En cualquier caso, e indagando un poco más, estos soldados no inventaron nada nuevo, ya que durante muchos siglos, antes de entrar en combate, hubo soldados que recitaban dicho Salmo 23 con la firme creencia de que les ayudaría a mantenerse con vida.

Conclusión

Como mínimo, algo de verdad tiene que haber en esta historia del siglo pasado y cuya fama aún perdura. En mi humilde opinión, no se pierde nada recitando este salmo cuando así lo consideres oportuno, como en una situación de riesgo, ¿no? Lo único que va a requerir de ti es que le dediques unos segundos, y, quién sabe, quizás seas tú el que tenga una historia increíble detrás del Salmo 23.

Por si te pica la curiosidad, aquí tienes el Salmo 23

El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.

Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.

Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.

Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.

Deseo que esta información sea de tu interés y pueda ayudarte en tu caminar.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (+34-655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/contacto-2/

Consulta nuestros modelos disponibles de Cuencos de Cuarzo Alquímicos y otros productos en este enlace: https://www.alquimiayvida.com/tienda-online/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00