La Musicoterapia y la Salud (II)

En este post continuamos con los efectos beneficiosos de la Musicoterapia en la Salud. Puedes leer el post anterior de este tema clicando aquí.

La noticia que queremos compartir contigo es que las nuevas UVIs móviles del Summa 112 (servicio sanitario de Madrid) pondrán música clásica a los pacientes.

Las nuevas UVIs móviles del Summa 112 incorporarán la musicoterapia en los traslados de sus pacientes mediante la reproducción de piezas de música clásica, mientras que la selección e interpretación correrá a cargo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam).

De este modo, los asesores musicales de la Orcam diseñarán listas de reproducción ajustadas a las distintas patologías y situaciones.

«Vamos a contribuir a que el paciente cambie el sonido de las sirenas por el de música relajante», ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. En una nota, el Gobierno regional añade que «hay evidencia científica de que la música influye» en parámetros como «el ritmo cardíaco» o «la respiración», y recuerda que la musicoterapia «es una realidad en nuestro sistema sanitario», pero no en la emergencia extrahospitalaria, pese a que «hay pacientes que lo solicitan».

Puedes ver la noticia entera en este enlace https://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/9950870/06/19/Las-nuevas-UVIs-moviles-del-Summa-112-pondran-musica-clasica-a-los-pacientes.html

Puedes leer más sobre este tema en un post posterior clicando aquí.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

 

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00