La Relación del Sonido con la naturaleza

La relación del sonido con la naturaleza se presenta de múltiples maneras. Al igual que se dice que las Matemáticas pueden explicar el mundo, el Sonido puede hacer lo mismo, puesto que es la Energía original, como comentamos en un post anterior.

La gran mayoría de los grandes compositores de la historia fueron grandes matemáticos, e, incluso en algunos casos, grandes astrónomos. Por ejemplo, Tchaikovsky antes que compositor, fue un gran matemático ruso que hasta que no superó los veinte años de edad no se interesó por la música. Esto no le impidió componer obras maestras como El Lago de los Cisnes o El Cascanueces.

Bach está considerado como uno de los mejores compositores, y el nivel de armonía de sus composiciones no tiene parangón. Si quieres disfrutar de un ejemplo, aquí tienes el enlace a una de sus más bellas composiciones. Escuchando esta bellísima canción podrás entender mejor lo que hablábamos en el post anterior del ritmo y la armonía, y cómo nos influyen a la hora de crear ese estado emocional.

Aunque en otro post abarcaremos en más detalle la relación entre el Sonido y la Naturaleza, un ejemplo maravilloso de la gran sincronicidad e interrelación del universo que tenemos en este planeta llamado Tierra, es que las 7 notas musicales están totalmente relacionadas con los 7 colores del arcoíris y con los 7 Grandes Chakras.

Los Chakras son grandes centros de energía presentes en nuestro cuerpo físico, aunque resulten imperceptibles al ojo humano. De este modo, podemos armonizar dichos centros de energía mediante el uso de notas musicales, y en igual orden. Es decir, el primer Chakra se armoniza con la primera nota musical (Do), el segundo con la segunda nota musical (Re), y así sucesivamente hasta el séptimo centro de energía, el Corona, que se armoniza con la séptima nota musical, -Si-.

Cuando activamos y armonizamos nuestros chakras mediante el uso del sonido, alcanzamos un profundo equilibrio mental y emocional. Este es otro ejemplo de la relación del sonido con la naturaleza, ya que podemos usar el sonido para equilibrar también a plantas o animales.

Si deseas recibir automáticamente más mensajes nuestros, por favor no olvides registrarte en nuestra web https://www.alquimiayvida.com/

Namaste,

Santiago Huerta

info@alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00