Los 7 Cuerpos del Ser Humano

En este post vamos a hablar de los 7 Cuerpos del Ser Humano. Sí, no estoy loco. Tenemos 7 cuerpos además del físico, que es el único visible para nuestros limitados sentidos.

Qué son

Los 7 Cuerpos son las 7 formas de expresión de que dispone el ser humano, y los analizaremos en este post.

Cada cuerpo tiene una vibración diferente, desde la más baja o densa del cuerpo físico, el único que somos capaces de percibir a través de nuestros sentidos, hasta el espiritual, el más elevado. Al igual que los 7 Grandes Chakras de nuestro cuerpo físico, el más bajo es el físico, y el más elevado el Espiritual.

Todos nuestros cuerpos están interrelacionados, de modo que conforme vamos cambiando la calidad de nuestros pensamientos, creencias y emociones, estos se verán reflejados tanto en un cambio en nuestro cuerpo físico como en otros cuerpos no visibles, también llamados cuerpos sutiles.

Cómo activar, cómo desarrollar los 7 cuerpos del ser humano

Las personas menos evolucionadas, por así decirlo, son las que menos recuerdan, ya que lo que llamamos evolución es en realidad un mero recordar, un recordar que venimos de la fuente, del mismo Dios, y que El, en su infinita sabiduría y Amor, nos dio una parte de El. De este modo, las personas que menos recuerdan son las que más se centran en lo material, y con ello no me refiero únicamente al dinero y las posesiones materiales, sino el culto al cuerpo, la obsesión con el sexo, etc.

El primer paso siempre será cambiar nuestras verdades, sobre todo, hacerlas más elevadas, ya que es con nuestro pensamiento como conformamos nuestra realidad, aquello que vamos a vivir. Por tanto, lo más importante es conocer verdaderamente qué estamos pensando, y cuáles son nuestras creencias, ya que una creencia es un pensamiento solidificado. Solidificarse significa que un pensamiento se repite muchas veces y con una intensidad lo suficientemente fuerte hasta convertirse en una creencia.

Los 7 Cuerpos son

  1. Físico
  2. Etérico
  3. Astral
  4. Mental
  5. Causal
  6. Alma
  7. Espiritual

En posteriores posts hablaremos de estos cuerpos. En cualquier caso, me gustaría indicar que todos ellos pueden activarse y equilibrarse con los Cuencos de Cuarzo Alquímicos. Es por este motivo que me lancé a apasionante viaje de utilizarlos y darlos a conocer, ya que su muy elevada vibración te acercarán a Dios (Creador, Universo o Fuente Original, si te sientes más cómodo con estos otros términos).

Un tema muy importante a tener en cuenta: respeta SIEMPRE cada cuerpo energético. Cada uno de ellos se encuentra a una distancia del cuerpo físico, y si tocas un cuenco muy cerca de un cuerpo físico, o peor aún, tocándolo, no respetas los otros cuerpos, lo cual es invasivo para el espacio que ocupan. Esto no es conveniente. No se trata de aplicar “la letra, con sangre entra” aplicada a las Energías.

El cuerpo físico ya sabemos qué es, por lo que lo vamos a obviar.

El cuerpo físico es de muy alta vibración, y es el único que permanece junto al alma en todo el camino de vuelta al Creador. Registra todo lo que nos acontece, y la ciencia ya ha conseguido fotografiarlo y documentarlo. Se trata del Aura.

El Cuerpo Astral se usa cuando dormimos. Visitamos el mundo astral cuando realizamos un sueño largo, es decir, el de la siesta no cuenta. Representa el mundo de los símbolos, y en estos viajes, aunque no seamos conscientes de ello, encontramos nuevas ideas o soluciones a problemas que nos mantienen ocupados. De ahí el dicho de “consultarlo con la almohada”, dicho extendido en todos los países, por algo será. De hecho hay quienes dicen que el mundo sería un lugar mucho mejor si se durmiera más por este motivo.  

El Cuerpo Mental es donde nacen y se almacenan todos nuestros pensamientos e ideas, siendo el cerebro únicamente un medio físico con el que se conectan los cuerpos físico y mental. El Cuerpo mental tiene la función de procesar la vibración creada a cada momento de nuestra vida, haciéndoselo sentir al cuerpo físico. Es por este motivo que cuando tenemos un pensamiento negativo, sentimos una parte de nuestro cuerpo físico, ya sea incomodidad, molestia o dolor.

El Cuerpo Causal contiene la inteligencia del hombre. Es el Yo Superior, y es el cuerpo de la voluntad.

Los dos Cuerpos más elevados, Alma y Espíritu, no son cuerpos que pertenezcan al ser humano como tal, sino que es la divinidad quienes nos los brinda para que se unan a nosotros. Mediante estos dos cuerpos podemos trascender al despertar de la consciencia, de ver y ser más allá de lo material. La Vida es un Sueño, como decía Calderón de la Barca, o una ilusión, si prefieres este término.

Conclusión

Este planeta, también llamado Matrix, es una ilusión, y hay que trascenderla para salir de ella. Y para conseguirlo, tenemos que estar en íntimo contacto con estos dos cuerpos más elevados de lo divino. Aunque no dejes de lado tu cuerpo físico, también llamado el Templo de Dios, ya que es el vehículo en el que Dios se manifiesta a través de todos los seres vivos. Por tanto, recuerda que el ser humano tiene 7 cuerpos, y que debe actuar en cada uno de ellos para disfrutar de una vida de plenitud.

Deseo que esta información sea de tu interés y pueda ayudarte en tu caminar.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (+34-655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/contacto-2/

Consulta nuestros modelos disponibles de Cuencos de Cuarzo Alquímicos y otros productos en este enlace: https://www.alquimiayvida.com/tienda-online/

Namaste,

Santiago Huerta

Telf: +34-655-899669

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

1 comentario en “Los 7 Cuerpos del Ser Humano”

  1. ¡Y yo pensaba que teníamos únicamente un cuerpo! Y el mal que dan los medios con que debes tener un cuerpo FISICO perfecto…

    Pues da que pensar, sí señor.

    Sergio

    Responder

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00