Más cortos vídeos que invitan a reflexionar

En este post quería compartir contigo dos cortos vídeos más que invitan a reflexionar.

Duran menos de 3 minutos, y ofrecen la oportunidad de observar cómo actuamos, -más concretamente cómo reaccionamos-, cuando tenemos que afrontar una situación difícil o que no sea de nuestro agrado.

Como se suele decir, es muy fácil torear de salón u opinar a toro pasado. Cuando se nos presenta una situación difícil, la cuestión es si actuamos, o reaccionamos, que son dos respuestas diferentes. La acción es la vía que yo libremente decido tomar ante un hecho, y la reacción es el camino que uno toma cuando se deja atrapar por esa situación, esto es, no se responde libremente. 

La reacción es el tipo de respuesta  más habitual, y se produce cuando dejamos que una experiencia nos domine, es decir, que no nos deje pensar o sentir libremente. Es de esta manera cuando reaccionamos. 

La alternativa es mucho mejor, y supone darse una distancia en relación a la situación que tenemos, mirarla con perspectiva, observar cuáles son nuestros pensamientos y emociones verdaderas escondidas bajo esa capa de miedo o enfado, y en base a nuestros pensamientos y emociones más profundos actuar.

Si tienes cierta edad es probable que estos vídeos te lleven a tu infancia, ya que se trata de vídeos que son fragmentos de una serie que estuvo muy de moda en los años 70 y que se repuso en televisión varias veces durante el siglo pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=-q5YXvvOAD0 ==> Vídeo sobre el VIVIR

https://www.youtube.com/watch?v=cx_AIbGSHcI ==> Vídeo sobre la HUMILDAD

Deseo que estos dos cortos vídeos más que invitan a reflexionar te ayuden a conocerte mejor y por tanto te sirvan de ayuda en tu caminar.

Puedes ver más vídeos clicando en este enlace

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (+34-655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/contacto-2/

Consulta nuestros modelos disponibles de Cuencos de Cuarzo Alquímicos y otros productos en este enlace: https://www.alquimiayvida.com/tienda-online/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

 

 

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00