¿Todo Objeto Emite un Sonido?

Vamos a intentar responder la pregunta «¿todo objeto emite un sonido?»

El Sonido es la energía universal, es decir, todo objeto, animado o inanimado, emite un sonido, aunque casi siempre imperceptible al limitado oído humano.

Recientemente se pudo dar respuesta a una duda de muchos años en el mundo científico, y era si un cuerpo celeste, o si el universo mismo, es silencio o no, es decir, si emite un sonido. Muchos expertos sostenían que no era posible registrar ningún sonido en el espacio puesto que éste no emitía ni transmitía sonido alguno, aunque no se podía demostrar eso ni lo contrario.

Para dar respuesta a esta pregunta, en esta década se usó el telescopio Corot para escuchar los sonidos que pudiera emitir un astro, y se descubrió que cada astro emite un sonido único, un patrón único individual que permite identificar a cada uno en función de su patrón sonoro.

Las diferencias entre astros son muy sutiles, ya que cada sonido varía en función de la edad, tamaño y composición química de cada astro. A esta técnica se la conoce como “sismología estelar”, y permite saber cómo evoluciona el interior de cada estrella. No es un trabajo fácil, ya que “es como escuchar el sonido de un instrumento  musical e intentar reconstruir después la forma de ese instrumento”.

Si quieres saber más al respecto, el link es http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7687286.stm, aunque únicamente está disponible en inglés.

También puedes consultar la web de la NASA, donde tienen grabados sonidos emitidos por el sol u otros planetas. El link es https://www.nasa.gov/vision/universe/features/halloween_sounds.html

Si los humanos tuviéramos antenas en vez de oídos, podríamos captar el sonido emitido por nuestro planeta tierra: https://science.nasa.gov/sound-earthsong-0 En el minuto 1:09 del vídeo podrás escuchar lo que se ha denominado “canciones de la tierra”.

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00