Usos Alternativos del Sonido

En este post vamos a hablar de usos  alternativos del sonido, como por ejemplo construir un extintor que apaga el fuego con sonido, creación de dos estudiantes de ingeniería de la universidad George Mason de EEUU.

Viet Tran ySeth Robertson son dos estudiantes de la Universidad George Mason que acaban de diseñar el primer dispositivo portátil para sofocar incendios mediante el uso de sonido. Aunque su profesor no tenía mucha confianza en que fuera a funcionar, hicieron de este proyecto su trabajo final de carrera.

El extintor diseñado por estos estudiantes funciona con ondas de baja frecuencia y pesa unos 9 kilos. Uno de los aspectos más interesantes es que el sistema apaga el fuego sin emitir ninguna sustancia química tóxico, lo que lo haría ideal para fuegos en cocinas o en lugares donde se pudiera poner en riesgo la salud de las personas.

«El fuego es también un gran problema en el espacio», asegura Viet Tran. «Allí, el contenido del extintor se esparce en todas direcciones», añade Robertson. «Sin embargo puedes dirigir ondas de sonido a un punto sin que importe la gravedad».

Los dos ingenieros también creen que un día se podría utilizar estos sistemas para apagar incendios en bosques desde el aire, posiblemente desde aparatos no tripulados como los drones. Por ello, han registrado una patente provisional que les permitirá explorar más a fondo las posibilidades de esta tecnología, basada en los sonidos de baja frecuencia como los graves que emiten los bafles durante un concierto de hip-hop. De hecho, bromean, el sonido que emiten los altavoces en un concierto podría apagar un pequeño incendio sin dificultad.

Esta última afirmación no es exagerada. Está comprobado que los bajos tan potentes que generan esos grandes bafles en discotecas y clubs nocturnos destruyen las neuronas a gran velocidad, e influyen negativamente en el bienestar del cuerpo físico. Por eso es frecuente ver a personas que salen como groguis, blancas, de un club nocturno, y aunque podría pensarse que se han metido algo, lo único que han hecho, y ya es bastante, es sufrir esa música dañina.

Puedes ver el vídeo en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=uPVQMZ4ikvM  

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

 

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00