Vivir Sin Metas

En este post queremos hablar de las bondades de vivir sin metas, mientras que la sociedad actual no para de machacarnos con lo contrario.

Mientras que las metas y los objetivos se nos presentan como algo fundamental para el éxito, -sobre todo material-, en las culturas ancestrales se consideraban a las metas y los objetivos como algo muy peligroso, puesto que te hacen estar en mayor o menor medida en el futuro, que es donde la meta tendrá lugar, en vez de en el presente, momento en el que todo puede suceder, y el único momento real.

El pasado y el futuro nos atrapan, o intentan conseguirlo, constantemente. En nuestra mente el pasado nos persigue para que caigamos en las redes del remordimiento de aquello que no hicimos o en lo que fallamos. La ilusión del futuro nos trae al ahora, para sacarnos de él, la incertidumbre del futuro. Pensar en el futuro se basa en el miedo a lo desconocido, a la incertidumbre de un resultado.

Mientras que la incertidumbre es algo inherente a la vida, es muy fácil no saber convivir correctamente con ella, con lo que rápidamente se acaba convirtiendo en miedo.

Por otro lado, las metas, a no ser que las consigas, te privarán de tu libertad interior, puesto que el no conseguirlas te hará sentirte triste, enfadado, frustrado, impotente, etc. Y al mismo tiempo te invadirán pensamientos negativos de derrota, de que la vida no es justa contigo, etc.

Vivir sin metas no es sencillo, soy el primero en reconocerlo. Aunque cuando únicamente te centras en realizar cada acción de la mejor manera posible, estando presente y consciente, te sientes muy bien. Y cuando quieres darte cuenta, alcanzaste ese momento que anhelabas y puedes disfrutarlo saboreando el camino recorrido.

El enlace a este vídeo es https://www.youtube.com/watch?v=rEXIUiXw8iE

Puedes leer un post posterior que trata este tema clicando aquí.

Para cualquier duda o cuestión que puedas tener, puedes contactar con nosotros bien por correo info@alquimiayvida.com o por móvil (655-899669).

Para saber más de este y otros temas de lo más interesante, regístrate en nuestra Newsletter https://www.alquimiayvida.com/

Namaste,

Santiago Huerta

www.alquimiayvida.com

info@alquimiayvida.com

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00